UNA AEROLÍNEA MODELO QUE TOMA PISTA HACIA SUS 15 AÑOS.
Las mayores noticias –en calidad y cantidad– de la industria aeronáutica mexicana provienen desde hace meses de la firma regiomontana Viva Aerobús, que en acuerdo con ProColombia llegará por primera vez al Aeropuerto El Dorado de Bogotá desde el 21 de Agosto, con dos frecuencias semanales, y un vuelo diario desde el 15 de Septiembre –en naves Airbus A320 para 186 pasajeros.
“Aterrizaremos en Colombia con total seguridad, confiabilidad, servicio enfocado en la satisfacción del cliente y los mejores precios. Es nuestra propuesta de valor, que nos ha convertido en la aerolínea más flexible de México”, dijo el CEO de Viva Aerobús, Juan Carlos Zuazua.

Más oportunidades de turismo, comercio e inversión entre ambos países.
Con más de 60 millones de pasajeros transportados desde Noviembre 2006, la aerolínea cuenta con 31 rutas nacionales y 7 internacionales –Bogotá es la primera en América del Sur–, cinco bases operativas en Ciudad de México, Monterrey, Tijuana, Cancún y Guadalajara, además de múltiples mostradores tanto en la Sala F2 como en la Puerta 6 de la Terminal 1 del AICM.

Recientemente Viva Aerobús obtuvo la Certificación PRIME, que reconoce a las empresas comprometidas con la implementación de las mejores prácticas en materia de Gobierno Corporativo, lo que implica óptima planeación estratégica, transparencia, competitividad y crecimiento sostenible a largo plazo. En síntesis, una garantía para la generación de valor.
La certificación es otorgada por la Bolsa Mexicana de Valores, Bancomext, la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles, Nacional Financiera y la Bolsa Institucional de Valores.

Con un equipo de 2,000 colaboradores, Viva Aerobús ofrece al viajero su joven flota de 44 Airbus –19 más que hace un año– y acaba de firmar con el fondo global CarVal Investors un financiamiento por USD $150 millones para respaldar su crecimiento sostenible.
Este 6 de Mayo la aerolínea lanza una octava ruta internacional con dos vuelos a la semana, desde Monterrey hasta el Valley International Airport en Harlingen, Texas.
