“EFECTO BIDEN”: ¡A VIAJAR!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

HAY 100 MILLONES DE VACUNADOS EN USA Y SERÁN 200 EL PRÓXIMO 30 DE ABRIL.

Han sido 12 meses y parecieran años. Pero ahora la pandemia sanitaria va retrocediendo en Estados Unidos y eso beneficiará a México turísticamente.

Este viernes 2 de Abril se recordará como el día en que Rochelle Walensky –directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC)– anunció la luz verde para que los ciudadanos con las dos vacunas anti COVI-19 pudieran viajar por tierra, mar y aire en las redes públicas ese país, siguiendo las precauciones de bioseguridad, así como reunirse en privado con personas igualmente vacunadas, sin tener que “tomar distancia” ni usar tapabocas.

Para los viajes internacionales, las personas completamente vacunadas no realizarán tests previos: sólo requerirán una prueba negativa antes del vuelo de regreso.

A la fecha más de 100 millones de estadounidenses han sido vacunados –tres millones por día, ¿qué tal?–, y la cifra llegará a 200 millones el 30 de Abril, como anticipó desde su primer mensaje el Presidente Joseph Biden.

Así, tras un año de no poder viajar, ésta es la mejor noticia para las industrias aeronáutica y del turismo, ya que finalmente podrán hacerlo de forma segura el 18% de los adultos estadounidenses que ya cuentan con la doble vacunación de Pfizer-BioNTech y Moderna.

El riesgo de infección por COVID-19 disminuyó 80% tras la primera inyección, y a más del 90% dos semanas después de la segunda dosis. Las vacunas están mostrando efectividad también contra la peligrosa mutación B.1.351 SARS-CoV-2 detectada semanas atrás en Sudáfrica, el Reino Unido y Brasil.

Son más de 56 millones de viajeros potenciales. Y muchos de ellos vendrán a México.

Es un primer gran paso para volver a la anterior normalidad.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

“EFECTO BIDEN”: ¡A VIAJAR!

Más Popular

Artículos Relacionados

XALAPA: CON “X” DE MÉXICO

Belleza natural, historia, música, tradición y gastronomía convierten a Xalapa en un destino sumamente atractivo. La Dirección de Turismo ha posicionado esta hermosa ciudad y sus múltiples atractivos, promoviendo experiencias en fincas con los aromas del mejor Café Mexicano, así como de aventura.

RIVIERA NAYARIT

En sólo 10 años este destino se ha convetido en un referente de primera línea para el viajero de golf y los turistas acostumbrados a obtener servicios y atención de calidad mundial en la Riviera Nayarit. El Tesoro del Pacífco Mexicano es un paraíso con calor humano y bellos atardeceres, todos los días.

EDUARDO ROS Y VISITAXALAPA.COM

Xalapa es un escenario luminoso y vibrante, con historia y riqueza artística que es posible descubrir en su renovada plataforma: “El turista viene para vivir experiencias, y lo invitamos a descubrir las opciones de cultura, música y naturaleza que le esperan en la región”, dice el Director de Turismo de Xalapa.

BIG DALLAS HOLIDAY!

La ciudad de Dallas destaca por su esplendor y una variedad de atractivos para los viajeros con clase. “En Dallas puedes encontrar experiencias únicas en el mundo de la cultura, el entretenimiento, la gastronomía y el deporte”, afirma nuestra amiga Érika Badillo, representante de este destino en nuestro país.