PLAYAS, NATURALEZA, CULTURA, DIVERSIÓN… A SÓLO 220 MINUTOS POR COPA AIRLINES.
Playas de ensueño, montañas, comunidades indígenas, selvas exuberantes, hoteles boutique, expediciones y aventura, ciudades coloniales, gastronomía, resorts de lujo, urbes cosmopolitas, golf y pesca en dos mares, cultura, negocios…

Todo esto y mucho más es lo que el viajero encuentra en Panamá, un paraíso rico en historia donde belleza natural y calidez humana son el denominador.

La flora y fauna de Panamá comprenden una biodiversidad maravillosa, con parques nacionales, áreas protegidas y grandes reservas privadas en la selva neotropical. Existen recorridos por sorprendentes poblaciones autóctonas de herencia caribeña, circuitos multiculturales para toda clase de turistas, además de una escena culinaria –en la capital– reconocida por su enorme creatividad.

Famoso por el canal de 80 kilómetros que conecta el Océano Pacífico con el Mar Caribe, la ubicación estratégica de este bello país centroamericano lo ha consolidado como el hub aeroportuario más importante en Latinoamérica.

El Patrimonio Azul integra experiencias en dos mares con clima y especies diferentes, incluido el avistamiento de ballenas en el Parque Nacional de Isla Coiba al suroeste en el Pacífico –Patrimonio Natural por la UNESCO–, así como el buceo en las hermosas aguas turquesa del Caribe, con diversos programas e iniciativas en favor de los ecosistemas marinos –como el dirigido por la Dra. Sylvia Earle de National Geographic.

Con la premisa de invitar al visitante de todos los segmentos a explorar la maravillosa riqueza natural y cultural de este destino, la Autoridad de Turismo de Panamá y PROMTUR Panamá han desarrollado el Plan Maestro 2020-2025 de reactivación progresiva, cuyos pilares son la promoción internacional de múltiples atractivos llenos de autenticidad, en equilibrio permanente con la sostenibilidad.

Para quienes desean conocer nuevos sitios de playa, naturaleza y cultura fuera de México, a fin de relajarse con toda la familia, en parejas o grupos, sin duda este hermoso país lo tiene todo.

Panamá es un destino muy exitoso en su contención del COVID-19, únicamente se requiere una prueba PCR –Polymerase Chain Reaction–, y el vuelo directo por Copa Airlines dura sólo 3.6 horas hasta el gran Aeropuerto de Tocumen.