TABERNA DEL LEÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

EL RESTAURANTE INSIGNIA DE LA CHEF MÓNICA PATIÑO.

En una elegante casona que fuera de la familia Lenz, con salones de doble altura, maderas y candiles en el barrio capitalino de San Ángel, la prestigiosa Chef Mónica Patiño decidió inaugurar en 1994 su restaurante La Taberna del León –trasladando allí el concepto culinario creado por ella años atrás.

Mónica desde niña ha sido conocedora de los ingredientes, recetas y secretos de la tradición familiar. Su pasión la llevó a Francia para estudiar en L’Ecole de Cuisine de Alain Ducasse y en 1978 inauguró su restaurante original La Taberna del León en Valle de Bravo, al que seguirían posteriormente La Galvia, Bolívar 12, MP Café Bistro, Náos, Delirio y Casa Virginia.

El menú incluye platillos de cocina personal elaborada con frescos productos y elementos del huerto propio, acompañados con pan de la casa y tortillitas hechas a mano. Destacan los Ostiones a las brasas con alga y salsa al ajonjolí; la Sopa de mariscos al chipotle…

… el Atún sellado con caponatta, fettuccini y salsa de vino tinto; las Costillas de ternera con puré de colinabo, salsa de tintos al tomillo y aceite de trufa.

Sin menciona los deliciosos postres en variedad de presentaciones y sabores: todos dignos de L’École Lenôtre.

En La Taberna del León, una cava de vinos excelentes está siempre a la mano para crear supremos maridajes y disfrutar platillos, manjares que rinden justo homenaje a la sabrosa Cocina Mexicana… además de los postres.

Lectora y viajera sibarita, madre de cuatro, anfitriona de TV, escritora, amante del budismo, la bicicleta y embajadora global de la gastronomía mexicana por más de cuatro décadas, la Chef Mónica Patiño tuvo hace 20 años la visión de ofrecer mezcales selectos de Oaxaca en el carrito para cognacs y whiskies de su restaurante Náos –con gran resistencia de su padre–, lo que propició que la bebida más tradicional de México empezara a ser respetada como lo que es: un destilado de excelencia mundial.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

TABERNA DEL LEÓN

Artículos Relacionados

BAJA CLUB, DE GRUPO HABITA

Una exclusiva “villa chic” en el bello malecón de La Paz, con 32 habitaciones y suites, restaurante de esencia griega, oasis spa y rooftop bar para disfrutar los atardeceres en el Mar de Cortés. Eso y más es la decimocuarta propiedad de la colección Habita: un destino luminoso que abre sus puertas.

VIVA AEROBÚS: 174 MESES

Con 8 rutas internacionales y 31 en México, 44 Airbus jóvenes, nuevos mostradores en la T1 del AICM y Certificación PRIME, Viva Aerobús es la línea aérea mexicana con mayor proyección. Y un financiamiento de CarVal Investors por USD $150 millones respalda su estrategia de crecimiento sostenible.

RAM 1500 TRX… ¡CON 702HP!

El motor HEMI V8 de 6.2 litros acelera de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos, y los casi 30 centímetros sobre el piso facilitan el recorrido en terrenos irregulares o con obstáculos a más de 160 km/h. La nueva RAM TRX es versátil, poderosa y segura. Hay 50 unidades en México, al precio de MXN $2’199,900.

PACIFICA LTD PLATINUM

Family Car of The Year para 8 pasajeros, la Chrysler Pacifica Limited Platinum 2021 es elegante, aerodinámica, poderosa. Su motor V6 Pentastar 3.6L de 287 HP y la transmisión de 9 velocidades con suspensiónes independientes garantizan el desempeño en cualquier condición… MXN $1’020,000.