ORO DE OAXACA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

UN MEZCAL CON TRADICIÓN… Y CALIDAD.

Producido de forma artesanal con los tonos del sol que baña la tierra zapoteca de Santiago Matatlán, este destilado 100% de agave cuenta con una rica historia de tradición y perseverancia.

Hace casi ocho décadas la familia López Mateo empezó a comercializar el maguey que se cosechaba en los valles centrales de Oaxaca, y en los años sesenta incursionaron en la producción de un mezcal que vendían a granel en diferentes regiones del estado. Más tarde decidieron embotellarlo y crearon en 1987 la marca Mezcal Oro de Oaxaca.

El maestro mezcalero José López Escobar y sus herederos conservan la fórmula y el proceso artesanal de este producto que honra sus raíces: es luminoso, aromático, agradable a la vista, con el sabor y los dones del maguey.

En el palenque los agaves se cuecen bajo tierra en hornos de piedra y son triturados en un molino de tahona, para luego fermentar y ser destilados a la manera tradicional. Este proceso de elaboración confiere a Oro de Oaxaca un gusto delicado, con aroma de agave cocido, así como su color y brillo extraordinarios. ¡Es el sabor a Oaxaca!

Cálido a la vista, el paladar conserva todos los dones de la planta: carácter suave y ligeramente ahumado, que se intensifica por la adición del gusano de maguey en la botella–siempre acompañada con una bolsita de sal, chile y gusano tostado, para sólo añadir un poco de naranja… o limón.

Además del tradicional Oro de Oaxaca Joven que es suave, delicioso y tiene el clásico color dorado, los productos de la Casa Mezcal Oro de Oaxaca incluyen el cristalino Punta Real con Pechuga de Pavo, elaborado mediante triple destilación, y el sensacional Oro de Oaxaca Añejo que se envejece durante cinco años en barricas de roble blanco.

Actualmente los productos se encuentran en Alemania, Francia, Italia, Taiwán, Portugal, Holanda, Estados Unidos, Canadá y otros países, así como en Latinoamérica.

Entre los múltiples reconocimientos obtenidos por su calidad destaca la Medalla de Oro 2009 en el certamen Los Ángeles International Spirits Competition.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

ORO DE OAXACA

Artículos Relacionados

VIVA AEROBÚS: 174 MESES

Con 8 rutas internacionales y 31 en México, 44 Airbus jóvenes, nuevos mostradores en la T1 del AICM y Certificación PRIME, Viva Aerobús es la línea aérea mexicana con mayor proyección. Y un financiamiento de CarVal Investors por USD $150 millones respalda su estrategia de crecimiento sostenible.

RAM 1500 TRX… ¡CON 702HP!

El motor HEMI V8 de 6.2 litros acelera de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos, y los casi 30 centímetros sobre el piso facilitan el recorrido en terrenos irregulares o con obstáculos a más de 160 km/h. La nueva RAM TRX es versátil, poderosa y segura. Hay 50 unidades en México, al precio de MXN $2’199,900.

PACIFICA LTD PLATINUM

Family Car of The Year para 8 pasajeros, la Chrysler Pacifica Limited Platinum 2021 es elegante, aerodinámica, poderosa. Su motor V6 Pentastar 3.6L de 287 HP y la transmisión de 9 velocidades con suspensiónes independientes garantizan el desempeño en cualquier condición… MXN $1’020,000.

CHALLENGE CANCÚN 2021

Con protocolos de bioseguridad, el domingo 2 de Mayo se realizará el segundo Challenge Cancún, competencia varonil y femenil que en su segunda edición contará con más de 700 triatletas y 2,500 acompañantes procedentes de 23 países –una derrama millonaria para el corazón del Caribe Mexicano.