“TU NUEVO VERANO” EN S.L.P.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

ENTREVISTA CON ROSY GUTIÉRREZ, DIRECTORA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA.

Por Guillermina Silva

En plena temporada vacacional y a pocas semanas del cambio de gobierno estatal, San Luis Potosí destaca en el mapa con su actual campaña turística, que permanecerá hasta finales de Agosto.

‘Tu Nuevo Verano’ es el nombre de esta iniciativa lanzada conjuntamente por las secretarías de turismo de las entidades que conforman el Pacto Centro-Oriente: Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Jalisco y San Luis Potosí –cuyo titular es Arturo Esper Sulaimán.

Tras el éxito del programa ‘Viaja en Corto’, que ofrece desde hace un año 20 escapadas –seis en SLP– para promover el turismo por carretera en esa región, los directivos estatales siguen trabajando en pro de la reactivación.

“El objetivo de este pacto por el turismo es desarrollar planes en conjunto que incentiven la actividad en los períodos vacacionales y a lo largo del año”, señala Rosa María Gutiérrez, Directora de Promoción en la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, quien habla con Turismo y Golf MX sobre las particularidades de la campaña “Tu Nuevo Verano”.

TURISMO DETALLADO

Con cerca de tres millones de habitantes, 58 municipios y cuatro Pueblos Mágicos el Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí ofrece al viajero una orografía e hidrografía privilegiadas, además de belleza natural, historia, tradición, sabrosa gastronomía y gente siempre amable –nunca está de más subrayarlo.

“Nos da mucho gusto que ahora los turistas pueden consultar en Google Maps las rutas que existen, y seleccionar aquellas que desean recorrer individualmente o en pareja, ya sea entre amigos y con toda la familia. Desde nuestra Huasteca Potosina de belleza incomparable y las ricas tradiciones de nuestros Pueblos Mágicos –en Real de Catorce, Xilitla, Aquismón y Santa María del Río–, hasta la gama de bellos atractivos virreinales que distinguen a nuestra histórica capital”, comenta Rosy con un entusiasmo que contagia.

La funcionaria añade: “Tenemos en la Huasteca los Senderos del Río Valles, que conectan la parte central de la ciudad con un parque natural de 40 hectáreas, además de la Ruta de Ciclismo en Ciudad Fernández, región media del estado. Otra experiencia es el Camino a las Grutas de la Catedral, en Rioverde, y está por supuesto la nueva ruta de Avistamiento de Aves en Alamitos, que es perfecta y ha sido pensada para los viajeros aficionados a la observación de maravillosas especies locales y migratorias”.

Cabe mencionar que la iniciativa privada ha desarrollado paralelamente nuevas experiencias de aventura en tirolesa sobre las cascadas del Río Micos en Valles, así como en Xilitla –lo que sin duda es un valor agregado para los viajeros en busca de más experiencias en San Luis Potosí.

“Además de la campaña Tu Nuevo Verano, los participantes del Pacto Centro-Oriente trabajan en la Homologación de los Observatorios Turísticos. Gracias a esto, San Luis Potosí llevará no sólo un recuento exacto del turismo y su derrama económica, sino también podremos medir, analizar, estudiar con precisión la actividad de nuestros visitantes para mejorar en calidad y variedad los productos turísticos que les ofrecemos”, comenta la titular de Promoción Turística del estado.

CONEXIÓN AÉREA

En el mes de Junio las autoridades de Estados Unidos mejoraron la alerta de viaje en los vuelos a San Luis Potosí y Nuevo León, pasándolos del nivel 3 (reconsiderar) al 2 (precaución). Sin duda, una buena noticia.

“Gracias a las medidas de bioseguridad implementadas rápidamente con motivo de la pandemia COVID-19, San Luis Potosí cuenta desde el segundo semestre de 2020 con el sello SafeTravels avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). La secretaría, encabezada por el licenciado Arturo Esper, ha emprendido acciones para reactivar las actividades de esparcimiento y de negocios, siguiendo siempre los protocolos de nuestro sector salud y del WTTC”, afirma Rosy Gutiérrez.

La calificación del Travel Advisory es un elemento que incrementa la confianza de los viajeros estadounidenses para venir a San Luis Potosí, sabiendo que en el destino existen protocolos sanitarios y de movilidad bien definidos. En cuanto a la conexión aérea, en 2019 se proyectó una nueva terminal en Ciudad Valles, pero Aeropuertos y Servicios Auxiliares –dependencia federal– optó por ampliar el Aeropuerto de Tamuín, cuyos trabajos de modernización comenzarán el próximo mes de Agosto.

Al respecto, el secretario Esper Sulaimán ha dicho que la ampliación “incluirá una pista final de 2.5 kilómetros para aviones de mayor tamaño, lo que detonará un incremento en el número de rutas y frecuencias, beneficiando la actividad turística y económica en la región Centro-Occidente de la Huasteca, que comprende partes de cinco estados”.

Ahora sabemos que esa expansión incluye 102 hectáreas adicionales, y que el presupuesto del nuevo gobierno estatal será de 1,400 millones de pesos.

EXPERIENCIAS EN S.L.P.

“San Luis Potosí es un estado emblemático de México, con una ubicación que permite al viajero estar conectado con las principales ciudades del centro del país. Su belleza natural es sorprendente, complementada con una riqueza histórica y cultural extraordinarias. El viajero puede comenzar por la capital, haciendo recorridos culturales por templos y edificios de bella arquitectura, comiendo en restaurantes y visitando sitios de interés como el Museo Nacional de la Máscara, por ejemplo”, comenta Rosa María Gutiérrez.

“Tu Nuevo Verano permite conocer y sorprenderse con los grandes atractivos naturales y submarinos de la Huasteca Potosina, descubrir ciudades y comunidades encantadoras, así como nuestros cuatro Pueblos Mágicos: Real de Catorce en un valle entre bellas montañas, Xilitla con su jardín escultórico surrealista, Aquismón y sus opciones para el turismo de aventura, y Santa María del Río que es la cuna del rebozo mexicano. Son poblaciones que se distinguen por su belleza, tradición, color y hospitalidad.”

Con delicias para los aficionados al buen comer, opciones románticas, de aventura y para toda la familia, San Luis Potosí espera al visitante este verano, para consentirlo. En la capital han abierto sus puertas hoteles y restaurantes para todos los gustos, con productos especiales, experiencias spa y una variedad de opciones para todo gusto y necesidad: catas, excursiones, visitas guiadas, además de muchas sorpresas y valores agregados.

Los amantes del golf que deseen jugar el magnífico campo La Loma –Signature Golf Club de Jack Nicklaus, con un hoyo de 688 yardas– pueden obtener un súper descuento en el green fee (-70%) al hospedarse en el hotel Real Inn. Con acceso a las instalaciones deportivas del club.

“La escena cultural de nuestro estado es sensacional, con festivales artísticos y musicales de primer nivel a lo largo del año. Siempre es un gusto compartir un poco más de San Luis Potosí. ¡Los esperamos!”, dice al terminar nuestra plática la Directora de Promoción en la Secretaría de Turismo estatal, Rosy Gutiérrez.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin

“TU NUEVO VERANO” EN S.L.P.

Más Popular

Artículos Relacionados

HACIENDA DE CORTÉS

Elegancia y clase se encuentran en esta excelente opción boutique de descanso, con gastronomía perfecta e instalaciones para banquetes, bodas y eventos especiales. Ideal si se quiere vivir el romance o estar con la familia en una atmósfera histórica y segura. A sólo 65 minutos de la Ciudad deMéxico.

VERANO GRAND ISLA NAVIDAD

Las vacaciones perfectas en esta temporada son posibles en el único hotel de playa con 27 hoyos diseñados por Robert von Hagge. Familias, grupos de amigos y parejas pueden disfrutar las instalaciones de Grand Isla Navidad Resort, con paquetes especiales, spa y actividades para todas las edades.

“TU NUEVO VERANO” EN S.L.P.

San Luis Potosí destaca con su actual campaña que permanecerá hasta finales de Agosto. “Tu Nuevo Verano tiene como objetivo incentivar la actividad turística en los períodos vacacionales y a lo largo del año”, señala Rosa María Gutiérrez, Directora de Promoción en la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí.

VIPort – PREMIUM LOUNGE

En esta era las horas previas a un vuelo nos generan estrés y queremos estar en el aeropuerto mucho tiempo antes. Hoy podemos acceder al salón VIPort Lounges en la T1 del Aeropuerto Benito Juárez, sin restricciones de membresía o vuelos en clase privilegiada. Para sentirnos y estar seguros.