SANTA MARÍA DEL RÍO, SLP

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

San Luis Potosí es el destino surrealista de México, y hoy puede presumir que a sus tres hermosos Pueblos Mágicos de Xilitla, Aquismón y Real de Catorce se ha sumado uno más, conocido como “La cuna del rebozo”. Son contrastes culturales que unen.

A 48 kilómetros de la capital potosina y rodeada por montañas, se encuentra Santa María del Río, población fundada hace 479 años que ofrece al turista atractivos como parroquias, capillas, plazas, claustros y santuarios, hermosas ex haciendas, enramadas y arroyos en sus alrededores.

Una opción de hospedaje al visitar este cuarto Pueblo Mágico del estado en un fin de semana, es el hotel City Centro San Luis Potosí, que cuenta con todo lo necesario para una estancia placentera, así como una estupenda terraza con piscina y vista espectacular del Centro Histórico.

Podrás recorrer la ciudad y sus atractivos en un tour guiado, conocer los restaurantes que ofrecen platos como enchiladas, escamoles al ajillo, zacahuil y un gran etcétera, además de las campechanas y el dulce queso de tuna, después caminar, visitar los cafés, tiendas y bares, luego cenar rico, descansar y estar listos para visitar Santa María del Río al día siguiente, sorprendiéndote con su encanto tradicional.

Porque el Pueblo Mágico de Santa María del Río es el único sitio en México con un museo dedicado a divulgar, promover y preservar los colores sorprendentes y la hechura magistral de esas prendas-patrimonio que distinguen desde hace siglos a las mujeres conocedoras: los rebozos –llámense palomo, chalina, “de barbilla” o el famosísimo rebozo de bolita.

Con salas de exposición física y digital que narran el origen, los colores naturales, la elaboración en telar de cintura y los diferentes tejidos de esta prenda prehispánica, virreinal y contemporánea, la Casa de Rebozo en sí misma compensa todo el viaje. Además de que podrás seleccionar y adquirir regalos únicos.

La cultura es sin duda lo más interesante por descubrir en este pequeño y bello destino: su música alegre, los talleres y tiendas de artesanías en seda y taraceado, la Iglesia de la Asunción que data del siglo XVI, así como el mercado de comida tradicional –prueba el asado de boda y la barbacoa.

Te invitamos a explorar las opciones de viaje que te ofrece el programa City Expressions en cinco entidades de nuestro México.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

SANTA MARÍA DEL RÍO, SLP

Más Popular

Artículos Relacionados

XALAPA: CON “X” DE MÉXICO

Belleza natural, historia, música, tradición y gastronomía convierten a Xalapa en un destino sumamente atractivo. La Dirección de Turismo ha posicionado esta hermosa ciudad y sus múltiples atractivos, promoviendo experiencias en fincas con los aromas del mejor Café Mexicano, así como de aventura.

RIVIERA NAYARIT

En sólo 10 años este destino se ha convetido en un referente de primera línea para el viajero de golf y los turistas acostumbrados a obtener servicios y atención de calidad mundial en la Riviera Nayarit. El Tesoro del Pacífco Mexicano es un paraíso con calor humano y bellos atardeceres, todos los días.

EDUARDO ROS Y VISITAXALAPA.COM

Xalapa es un escenario luminoso y vibrante, con historia y riqueza artística que es posible descubrir en su renovada plataforma: “El turista viene para vivir experiencias, y lo invitamos a descubrir las opciones de cultura, música y naturaleza que le esperan en la región”, dice el Director de Turismo de Xalapa.

BIG DALLAS HOLIDAY!

La ciudad de Dallas destaca por su esplendor y una variedad de atractivos para los viajeros con clase. “En Dallas puedes encontrar experiencias únicas en el mundo de la cultura, el entretenimiento, la gastronomía y el deporte”, afirma nuestra amiga Érika Badillo, representante de este destino en nuestro país.