RIVIERA NAYARIT

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

EL GRAN TESORO DEL PACÍFICO MEXICANO.

Turismo y Golf MX – ESPECIAL

Con 309 kilómetros de costa y naturaleza maravillosas en el estado que le da nombre, la Riviera Nayarit es un destino de lujo que comparte con Jalisco la segunda bahía más grande y espectacular en todo el mundo: la Bahía de Banderas.

Desde el lanzamiento de esta marca turística hace poco más de 10 años, hasta la reactivación actual tras una pandemia económicamente devastadora, la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit ha trabajado para mostrar a los viajeros un paraíso tropical lleno de color y calor humano, con espléndidos centros vacacionales, lujosos resorts, alta gastronomía y un abanico de atractivos turísticos que colocan hoy a este destino de playa entre los mejores del mundo.

DESTINO LÍDER EN BIOSEGURIDAD

“Cada país vivió su propia pandemia. Durante la reactivación, en Riviera Nayarit hemos estado preparados para recibir a los mercados naturales y emergentes. En este primer verano post COVID-19 la afluencia de turistas nacionales y extranjeros, principalmente estadounidenses, fue bastante alta; de hecho registramos 20,000 visitantes más que en el verano de 2019, y con un mayor gasto promedio”, dice a nuestros lectores Richard Zarkin, Gerente de Relaciones Públicas de la OVC que ha dirigido exitosamente Marc Murphy a lo largo de 18 años.

Sinónimo de esplendor, comodidad, belleza y exclusividad, Riviera Nayarit es un destino de playa en constante desarrollo: una marca que se fortalece entre los viajeros de mundo. De hecho, se ha consolidado desde hace varios años como el número dosen cuanto a ocupación hotelera, sólo después de la Riviera Maya en el Caibe Mexicano.

“Nuestro trabajo para impulsar el turismo ha seguido las medidas establecidas por el gobierno federal, antes y después de que se declarara el semáforo epidemiológico en verde. Fuimos de los primeros en obtener el Sello SafeTravels del WTTC para impulsar el turismo en México, implementando protocolos de bioseguridad en hoteles y resorts, inmuebles públicos –como aeropuerto y terminales–, además de comercios, playas, empresas, restaurantes y establecimientos en los que se brinda atención y servicio al turista”, añade el directivo con mirada tranquila y voz mesurada.

CIENTOS DE DIAMANTES

Hace algunos años Richard Zarkin afirmaba que la Riviera Nayarit era “un destino muy adaptable a gustos, bolsillos y tipos de viajeros”, con ofertas desde turismo rural hasta hospedaje de la más alta gama. Hoy esas posibilidades sin duda se mantienen, pero el número de establecimientos de lujo reconocidos internacionalmente por sus elevados estándares de calidad y servicio ha crecido de forma exponencial.

Al grado que si sumáramos los premios Five Diamond AAA y Four Diamond AAA otorgados por la American Automobile Association a los hoteles y restaurantes premium en el destino, el número rondaría los 200 diamantes. Porque “sólo el último año un total de 14 hoteles y seis restaurantes obtuvieron reconocimientos de Cuatro y Cinco Diamantes en Nuevo Vallarta y Punta de Mita”, comenta Zarkin.

Esto sin mencionar los inmuebles pertenecientes a las colecciones Preferred Hotels & Resorts, Virtuoso, Hoteles Boutique de México, The Leading Hotels of the World y Relais & Châteaux –por mencionar las más prestigiosas.

LÍDERAZGO EN INVERSIÓN TURÍSTICA  

“Trabajar para mantener un control total del COVID-19 permitirá que la recuperación sea sostenida. En Riviera Nayarit mantenemos un esfuerzo constante en la creación de estrategias que se adapten a los cambios, gustos y necesidades del turista nacional y extranjero, brindando servicios de alta calidad y confiando en que el sector hotelero estará trabajando al ciento por ciento en 2023”, afirma el publirrelacionista.

Actualmente el estado de Nayarit es líder nacional en captación de inversión turística, con un estimado de USD $4,900 millones en desarrollos de las cadenas hoteleras Marriott International, Grupo Vidanta y Apple Leisure Group, entre otras.

“El crecimiento en la hotelería de lujo es importante. Las principales inversiones hacia este segmento se encuentran en Punta Mita, con hoteles de pocas habitaciones, bajo impacto medioambiental y tarifas elevadas, lo que significa mejores sueldos, mayores propinas, más impuestos, etcétera”, dice Richard Zarkin. “Hace un año se inauguró One&Only Mandarina y en Septiembre pasado el Conrad Punta de Mita de Hilton. En 2022 abrirán otras dos propiedades de muy alto nivel: Auberge Punta de Mita, y Rosewood Resort & Spa en el complejo Mandarina Riviera Nayarit.”

Los proyectos abarcan hasta el 2025 e incluyen el Ritz-Carlton Reserve Riviera Nayarit en Costa Canuva; los hoteles Secrets y Dreams de AMR Collection en Bahía Mita; el Iberostar Grand en Litibú; el parque Vidanta World (con un eventual Cirque du Soleil); el hotel Fairmont en Rancho Banderas y otros cuatro resorts (con campo de golf Ochoa/Norman) en Costa Canuva; un Todo Incluido Delta by Marriot; un hotel Westin y el primer Marriott Autograph Collection.

EXPERIENCIAS CON CLASE… Y GOLF

Al igual que como sucede en muchos destinos de México, en la Riviera Nayarit el trato amable de nuestra gente es un denominador común para los visitantes en hoteles y resorts, malecones, paseos, mercados, comunidades, tiendas, bares, marinas, restaurantes y centros nocturnos. Así como en sus playas inmensas de arena dorada y sobrecogedora belleza natural: desde Nuevo Vallarta, Bucerías, Flamingos y La Cruz de Huanacaxtle en Bahía de Banderas, hasta Punta de Mita y las Islas Marietas, San Francisco, Sayulita, Lo de Marcos, El Anclote, Destiladeras y Rincón de Guayabitos.

Famoso por sus escenarios perfectos para el aficionado a los deportes acuáticos, el destino ofrece una variedad de actividades premium para toda la familia: “Desde caminatas y paseos en bicicleta, tirolesas entre la selva tropical de la Sierra Madre, safaris fotográficos y expediciones aéreas, cabalgatas por playas vírgenes, snorkeling, velerismo y exploraciones en kayak o vehículos todo terreno, hasta pesca en mar abierto y buceo de profundidad, observación de aves exóticas, nado con delfines y avistamiento de imponentes ballenas jorobadas en su hábitat natural… sin mencionar una amplia gama de experiencias a la medida” –concluye Richard Sarkin con su amplia sonrisa.

La Riviera Nayarit cuenta con 8 maravillosos courses para los viajeros de golf, creados por diseñadores como Percy Clifford, Jack Nicklaus, Jim Lipe, Robert von Hagge y Greg Norman. Destaca entre todos ellos un hoyo extraordinario en el Pacífico Golf Course – Nicklaus Signature de Four Seasons Punta Mita: el hoyo 3B “Tail of the Whale” que se encuentra en una isla natural 200 yardas mar adentro, para jugar el cual llegan cientos de golfistas internacionales a lo largo del año.

La completa infraestructura y reconodida gastronomía se complementan en Riviera Nayarit con servicios y atención de la más alta calidad para quienes desean vacacionar –en pareja o grupos– y acostumbran disfrutar amenidades de primer mundo.

Ideal para el romance y las bodas en playa, el Tesoro del Pacífico Mexicano es un paraíso donde se disfruta calor humano y bellos atardeceres… todos los días.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

RIVIERA NAYARIT

Más Popular

Artículos Relacionados

RIVIERA NAYARIT

En sólo 10 años este destino se ha convetido en un referente de primera línea para el viajero de golf y los turistas acostumbrados a obtener servicios y atención de calidad mundial en la Riviera Nayarit. El Tesoro del Pacífco Mexicano es un paraíso con calor humano y bellos atardeceres, todos los días.

BIG DALLAS HOLIDAY!

La ciudad de Dallas destaca por su esplendor y una variedad de atractivos para los viajeros con clase. “En Dallas puedes encontrar experiencias únicas en el mundo de la cultura, el entretenimiento, la gastronomía y el deporte”, afirma nuestra amiga Érika Badillo, representante de este destino en nuestro país.

ALMARA Y SUS DELICIAS

El savoir-faire del Chef Guy Santoro y su amor por la Cocina Mexicana se conjugaron hace seis años al crear el restaurante ALMARA de concepto Mexi-Terráneo, que nos invita a disfrutar memorables experiencias gourmet en un restaurante con clase dentro del Hotel Galería Plaza, en la Zona Rosa.

HACIENDA DE CORTÉS

Elegancia y clase se encuentran en esta excelente opción boutique de descanso, con gastronomía perfecta e instalaciones para banquetes, bodas y eventos especiales. Ideal si se quiere vivir el romance o estar con la familia en una atmósfera histórica y segura. A sólo 65 minutos de la Ciudad deMéxico.