ASAMBLEA DE CONFETUR

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

FORMATO PRESENCIAL, EN EL HOTEL HACIENDA VISTA HERMOSA.

Por Guillermina Silva

La Confetur –Convivencia Femenina Turística–, asociación presidida por nuestra amiga Brisa Amaya, llevó a cabo felizmente su segunda asamblea presencial del 2021.

Integrada por mujeres que representan agencias de viajes minoristas y mayoristas, aerolíneas, cruceros y hotelería, además de OTA’s, la Confetur mantiene actualizadas a sus asociadas mediante cursos y seminarios de capacitación –que en los meses de reclusión han sido fundamentales en cuanto a networking, marketing digital y redes sociales.

Una veintena de asociadas y medios invitados fuimos trasladados por Mexitours hasta el hermoso Hotel Hacienda Vista Hermosa en Puente de Ixtla, Estado de Morelos. Tras la bienvenida por parte del equipo comercial y el site inspection de la propiedad que data del siglo XVI –acondicionada en 1947 como un hotel con 103 suites y villas–, se efectuó la asamblea reglamentaria del mes de Mayo, en la que se abordaron diferentes puntos.

Uno de ellos fue el impulso que ha dado Confetur a la incipiente reactivación turística y económica, “siguiendo los protocolos de bioseguridad junto con proveedores que cuentan con los estándares más altos de higiene y servicio, como el Hotel Hacienda Vista Hermosa”, afirmó Brisa Amaya.

Se comentó que en Marzo y Abril crecieron gradualmente las ventas y el flujo de viajeros hacia destinos nacionales e internacionales dentro del segmento de lujo, que encabeza las tendencias por ofrecer una menor saturación. Asimismo, se dijo que la vacunación en México y las opciones para recibir la vacuna contra el COVID-19 en los Estados Unidos han permitido que tanto las asociadas como sus clientes viajen a cada vez más destinos para obtener la vacunación –aprovechando, por supuesto, para hacer shopping.

“Confiamos en que para los meses de Septiembre u Octubre las ventas impulsarán la recuperación del empleo en las empresas de todas nuestras asociadas. Por eso hemos decidido realizar nuestra Convención Internacional en el mes de Noviembre a Turquía, Costa Rica o Estados Unidos, para mostrar a las agencias y al público que sí se puede hacer, pero el destino lo definiremos hasta el 30 de Junio”, comentó la presidenta.

Los resultados de Confetur y su crecimiento –aun durante la prolongada cuarentena– brindan confianza a sus asociadas: empresarias, directivas y ejecutivas especializadas en turismo, quienes viajarán próximamente a Mazatlán y están trabajan muy de cerca con el GMA –Grupo Mexicanos de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas–, presidido por Roberto Trauwitz.

Durante la asamblea, el equipo de mercadotecnia del Hotel Hacienda Vista Hermosa presentó a las asociadas todos los detalles y servicios de una propiedad que es perfecta para descansar en familia, vivir fines de semana románticos, efectuar bodas y realizar eventos sociales y empresariales –con cinco salones hasta para 300 personas.

La comida en el restaurante Los Arcos nos permitió disfrutar la atmósfera cálida de un inmueble que cuenta con piscinas, bares, restaurante, siete jardines, cancha de tenis, granja infantil, paseos a caballo, lienzo charro e incluso catacumbas –todo en una exuberante superficie de 9 hectáreas, a pocos minutos del Lago de Tequesquitengo.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin

ASAMBLEA DE CONFETUR

Más Popular

Artículos Relacionados

ALMARA Y SUS DELICIAS

El savoir-faire del Chef Guy Santoro y su amor por la Cocina Mexicana se conjugaron hace seis años al crear el restaurante ALMARA de concepto Mexi-Terráneo, que nos invita a disfrutar memorables experiencias gourmet en un restaurante con clase dentro del Hotel Galería Plaza, en la Zona Rosa.

HACIENDA DE CORTÉS

Elegancia y clase se encuentran en esta excelente opción boutique de descanso, con gastronomía perfecta e instalaciones para banquetes, bodas y eventos especiales. Ideal si se quiere vivir el romance o estar con la familia en una atmósfera histórica y segura. A sólo 65 minutos de la Ciudad deMéxico.

VERANO GRAND ISLA NAVIDAD

Las vacaciones perfectas en esta temporada son posibles en el único hotel de playa con 27 hoyos diseñados por Robert von Hagge. Familias, grupos de amigos y parejas pueden disfrutar las instalaciones de Grand Isla Navidad Resort, con paquetes especiales, spa y actividades para todas las edades.

“TU NUEVO VERANO” EN S.L.P.

San Luis Potosí destaca con su actual campaña que permanecerá hasta finales de Agosto. “Tu Nuevo Verano tiene como objetivo incentivar la actividad turística en los períodos vacacionales y a lo largo del año”, señala Rosa María Gutiérrez, Directora de Promoción en la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí.