EL PRIMER EVENTO SE REALIZÓ EN SEPTIEMBRE 2020.
La segunda edición del Tianguis Turístico Digital se lleva a cabo este 23 y 24 de Marzo, teniendo como sede virtual a Mazatlán, Sinaloa.
El evento comenzó con una ceremonia presencial en el Teatro Ángela Peralta, donde el titular de SECTUR Miguel Torruco y el gobernador Quirino Ordaz hablaron sobre la importancia de reunir en este formato a los actores de la industria turística nacional e internacional.

“En el segundo Tianguis Turístico Virtual participan 1,141 empresas y 1,672 compradores de 61 países, que realizarán más de 16,000 citas de negocios; son 371 expositores y están presentes las 32 entidades federativas, además de los 132 Pueblos Mágicos”, afirmó Torruco.

Participó también el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili, quien destacó en su mensaje grabado la riqueza cultural, el patrimonio y la gastronomía de México, así como la presencia de los Pueblos Mágicos.
Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Braulio Arsuaga, afirmó virtualmente que el turismo ha sido para México una palanca de crecimiento socioeconómico, y que eventos como el Tianguis Turístico Digital son necesarios para alcanzar la deseada y necesaria reactivación de la industria del turismo, afectada de forma sumamente preocupante en nuestro país.

Con un pabellón especial dedicado al Romance, una interesante serie de conferencias, además de un directorio con 377 artesanos, este evento virtual es una moderna herramienta de comunicación que reúne a expositores, compradores y destinos en dos jornadas de trabajo.
Que esperamos sean exitosas para quienes vivimos de, para y por el turismo.