¡MATSUYAMA SENSEI!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

LA EDICIÓN 85 DEL MASTERS TOURNAMENT ES PARA JAPÓN.

Por Carloslucio Ramos

A una década exacta de su debut como amateur en el Masters Tournament 2011 –donde con 287 golpes (-1) empató en el sitio 27–, Hideki Matsuyama hizo vibrar este domingo a todas las islas del Japón, llevándose la edición 2021 de una manera consistente.

El jueves y viernes logró águilas en los hoyos largos 8 y 13 del Augusta National GC, pero en el back nine del sábado –dejando atrás a Justin Rose y tras suspenderse el juego 80 minutos por lluvia– fue su tercer águila en el hoyo 15 par-5 la que comenzó a prefigurar esta victoria histórica.

Poseedor de cinco títulos PGA TOUR y en su novena temporada como profesional, Hideki –derrotado hace cinco meses por Carlos Ortiz en el Vivint Houston Open– salió el domingo a la cabeza con score de 205 strokes (-11), cuatro menos que Rose, Xander Schauffele, Marc Leishman y el novato de 24 años Will Zalatoris, todos empatados en 209 (-7).

El japonés comenzó la jornada con un bogey, que compensó con birdie en el hoyo 2. Sus poderosos drivers, el manejo certero de los fierros y putts sin grandes problemas en el green con el Scotty Cameron de su colección –dos birdies más en el 8 y 9–, le permitían imponer su juego.

Hasta que apareció la bandera 14, donde el rostro sereno de Matsuyama se turbó cuando su bola rebasó el green y siguió rodando para hundirse en el agua, ante el tercer birdie consecutivo de Schauffele, compañero de dupla y más cercano competidor. El nipón pudo salvar el par, pero su ventaja se acortó, y más aún con otro bogey de su parte en el hoyo 15, versus un cuarto birdie del estadounidense.

La emoción creció y todos anticipaban un gran duelo final a partir de la tee 16… que duró solo 10 minutos. Porque ante la presión Hideki cometió otro error, pero la adrenalina mal encauzada de Xander lo hizo precipitarse, en un lamentable triple bogey que lo colocó de nuevo en -7, a cuatro golpes del líder –un error que recordará por muchos años.

Ambos lograron el par en el 17, poco después de que Zalatoris terminara su ronda con 70 golpes para sumar 279 (-9). Lo que eventualmente daría el subcampeonato al californiano.

Las últimas 460 yardas en el hoyo 18 de Augusta fueron resueltas por Matsuyama no sin complicaciones: un primer golpe al fairway y el segundo directo al bunker, del que salió con un tercero que dejó la bola a unos tres metros.

Entonces volvió a sonreír, y se dio el lujo de ganar su primer Major con un bogey que hizo felices a Lexus, Indeed, Sumitomo Rubber Industries –propietaria de Srixon– y la fila de patrocinadores asiáticos que harán multimillonario a su nuevo campeón.

En 2011 Hideki vio cómo Phil Mickleson ayudó a Charl Schwartzel en la ceremonia de premiación. Y ahora, una década después, fue Dustin Johnson quien le sirvió de valet para portar el primer Green Jacket de su carrera –que tiene aún mucho golf por delante.

Con una ronda final de 73 (+1), firmando tarjeta de 278 (-10) y obteniendo un cheque por USD $2,070,000 Matsuyama pasa a la historia dorada del golf mundial.

Mientras se enfilaba al clubhouse de Augusta, su caddie Shota Hayafuji levantó la bandera, tomó la tela como souvenir y fue a embocar la varilla, tras lo cual se quitó la gorra y, volviéndose hacia el fairway de Holly, inclinó la cabeza con reverencia.

Gōkaku omedetō gozaimasu, Matsuyama Sensei!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

¡MATSUYAMA SENSEI!

Artículos Relacionados

OAKLEY KATO

El diseño incomparable y la opción de ajustar los ángulos del cristal hacen de los Oakley Kato algo “más allá de lo humano”. Creados para atletas, cubren la mitad del rostro, cuentan con una barra superior integrada y tres almohadillas que les permiten adaptarse a cualquier tipo de rostro o nariz.

BAJA CLUB, DE GRUPO HABITA

Una exclusiva “villa chic” en el bello malecón de La Paz, con 32 habitaciones y suites, restaurante de esencia griega, oasis spa y rooftop bar para disfrutar los atardeceres en el Mar de Cortés. Eso y más es la decimocuarta propiedad de la colección Habita: un destino luminoso que abre sus puertas.

VIVA AEROBÚS: 174 MESES

Con 8 rutas internacionales y 31 en México, 44 Airbus jóvenes, nuevos mostradores en la T1 del AICM y Certificación PRIME, Viva Aerobús es la línea aérea mexicana con mayor proyección. Y un financiamiento de CarVal Investors por USD $150 millones respalda su estrategia de crecimiento sostenible.

RAM 1500 TRX… ¡CON 702HP!

El motor HEMI V8 de 6.2 litros acelera de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos, y los casi 30 centímetros sobre el piso facilitan el recorrido en terrenos irregulares o con obstáculos a más de 160 km/h. La nueva RAM TRX es versátil, poderosa y segura. Hay 50 unidades en México, al precio de MXN $2’199,900.