DÍA MUNDIAL DEL SUEÑO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

DORMIR PROFUNDAMENTE NOS GARANTIZA BIENESTAR.

Una moderna tendencia destructiva entre los individuos con mayor nivel educativo –antes y en este tiempo COVID-19– es la moda de privarse voluntariamente del sueño: dormir cada vez menos. Aun cuando incontables estudios confirman la relación directa entre el sueño y el bienestar físico-mental.

Dormir es una necesidad biológica imprescindible que beneficia los sistemas inmunológico, cardiovascular, reproductivo y neurológico. Si nuestra salud general es aceptable y dormimos al menos siete horas diarias, podemos saber que las funciones de memoria y aprendizaje están bien, que el hipocampo –nuestra bandeja de entrada cerebral– recibe información para aprender, y que los niveles de testosterona o estrógenos son los que corresponden a nuestra edad, y no al cuerpo de alguien 10 años mayor.

DORMIR… Y SOÑAR

Aprender a dormir profundamente es un estilo de vida necesario para alcanzar el bienestar holístico y conservarlo.

Porque el sueño de calidad hace que nuestras células inmunes identifiquen elementos peligrosos –un tumor, por ejemplo– y sean capaces de contrarrestarlo. Pero si dormimos sólo cuatro horas reducimos esa actividad hasta en 70%; y si la falta de sueño se vuelve cotidiana, generamos una deficiencia inmunológica severa en nuestro organismo.

Para obtener bienestar en cuerpo y mente al dormir –con sueños y descanso incluidos–, debemos aprender a evitar los efectos dañinos que alcohol, tabaco y cafeína producen en el sueño; también crear una rutina personal para disponernos a dormir y despertar a una misma hora todos los días –cuidando que la habitación se encuentre a 18° Celsius en promedio.

Es tan esencial el vínculo entre no dormir adecuadamente y el cáncer de intestino, senos o próstata, que la Organización Mundial de la Salud clasifica los trabajos nocturnos como probablemente cancerígenos, debido a la disrupción en los ritmos de sueño y despertar.

En este Día Mundial del Sueño toma la decisión de incrementar la calidad de tu descanso: “Better Sleep, Better Life, Better Planet”.

Y recuerda que el sueño es el más poderoso elíxir de vida… (Te puede interesar: http://bit.ly/3tD9R0R.)

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

DÍA MUNDIAL DEL SUEÑO

Más Popular

Artículos Relacionados

ASAMBLEA DE CONFETUR

La segunda asamblea presencial del 2021 se llevó a cabo en el Hotel Hacienda Vista Hermosa de Puente de Ixtla, Morelos. Vacunas, reactivación y la próxima convención internacional en el mes de Noviembre fueron algunos de los temas que destacó la presidenta de Confetur, Brisa Amaya.

HACIENDA VISTA HERMOSA

Esta fortaleza del siglo XVI es desde 1947 uno de los hoteles más grandes, hermosos y representativos del Estado de Morelos. Con su belleza natural y diversas amenidades, este escenario virreinal es ideal para descansar el fin de semana, vacacionar en familia, celebrar bodas, eventos y reuniones de trabajo.

OAKLEY KATO

El diseño incomparable y la opción de ajustar los ángulos del cristal hacen de los Oakley Kato algo “más allá de lo humano”. Creados para atletas, cubren la mitad del rostro, cuentan con una barra superior integrada y tres almohadillas que les permiten adaptarse a cualquier tipo de rostro o nariz.

BAJA CLUB, DE GRUPO HABITA

Una exclusiva “villa chic” en el bello malecón de La Paz, con 32 habitaciones y suites, restaurante de esencia griega, oasis spa y rooftop bar para disfrutar los atardeceres en el Mar de Cortés. Eso y más es la decimocuarta propiedad de la colección Habita: un destino luminoso que abre sus puertas.