TABERNA DEL LEÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

EL RESTAURANTE INSIGNIA DE LA CHEF MÓNICA PATIÑO.

En una elegante casona que fuera de la familia Lenz, con salones de doble altura, maderas y candiles en el barrio capitalino de San Ángel, la prestigiosa Chef Mónica Patiño decidió inaugurar en 1994 su restaurante La Taberna del León –trasladando allí el concepto culinario creado por ella años atrás.

Mónica desde niña ha sido conocedora de los ingredientes, recetas y secretos de la tradición familiar. Su pasión la llevó a Francia para estudiar en L’Ecole de Cuisine de Alain Ducasse y en 1978 inauguró su restaurante original La Taberna del León en Valle de Bravo, al que seguirían posteriormente La Galvia, Bolívar 12, MP Café Bistro, Náos, Delirio y Casa Virginia.

El menú incluye platillos de cocina personal elaborada con frescos productos y elementos del huerto propio, acompañados con pan de la casa y tortillitas hechas a mano. Destacan los Ostiones a las brasas con alga y salsa al ajonjolí; la Sopa de mariscos al chipotle…

… el Atún sellado con caponatta, fettuccini y salsa de vino tinto; las Costillas de ternera con puré de colinabo, salsa de tintos al tomillo y aceite de trufa.

Sin menciona los deliciosos postres en variedad de presentaciones y sabores: todos dignos de L’École Lenôtre.

En La Taberna del León, una cava de vinos excelentes está siempre a la mano para crear supremos maridajes y disfrutar platillos, manjares que rinden justo homenaje a la sabrosa Cocina Mexicana… además de los postres.

Lectora y viajera sibarita, madre de cuatro, anfitriona de TV, escritora, amante del budismo, la bicicleta y embajadora global de la gastronomía mexicana por más de cuatro décadas, la Chef Mónica Patiño tuvo hace 20 años la visión de ofrecer mezcales selectos de Oaxaca en el carrito para cognacs y whiskies de su restaurante Náos –con gran resistencia de su padre–, lo que propició que la bebida más tradicional de México empezara a ser respetada como lo que es: un destilado de excelencia mundial.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

TABERNA DEL LEÓN

Más Popular

Artículos Relacionados

XALAPA: CON “X” DE MÉXICO

Belleza natural, historia, música, tradición y gastronomía convierten a Xalapa en un destino sumamente atractivo. La Dirección de Turismo ha posicionado esta hermosa ciudad y sus múltiples atractivos, promoviendo experiencias en fincas con los aromas del mejor Café Mexicano, así como de aventura.

RIVIERA NAYARIT

En sólo 10 años este destino se ha convetido en un referente de primera línea para el viajero de golf y los turistas acostumbrados a obtener servicios y atención de calidad mundial en la Riviera Nayarit. El Tesoro del Pacífco Mexicano es un paraíso con calor humano y bellos atardeceres, todos los días.

EDUARDO ROS Y VISITAXALAPA.COM

Xalapa es un escenario luminoso y vibrante, con historia y riqueza artística que es posible descubrir en su renovada plataforma: “El turista viene para vivir experiencias, y lo invitamos a descubrir las opciones de cultura, música y naturaleza que le esperan en la región”, dice el Director de Turismo de Xalapa.

BIG DALLAS HOLIDAY!

La ciudad de Dallas destaca por su esplendor y una variedad de atractivos para los viajeros con clase. “En Dallas puedes encontrar experiencias únicas en el mundo de la cultura, el entretenimiento, la gastronomía y el deporte”, afirma nuestra amiga Érika Badillo, representante de este destino en nuestro país.