ALMARA Y SUS DELICIAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

COCINA MEXI-TERRÁNEA BY GUY SANTORO… EXTRAORDINAIRE!

A unos pasos de la Columna de la Independencia con su hermosa Victoria Alada, en la confluencia de las calles Hamburgo y Varsovia, el premiado Hotel Galería Plaza ofrece un recinto gastronómico de luminosa elegancia contemporánea para disfrute de los conocedores.

ALMARA es el nombre del concepto “Cocina Mexi-Terránea” creada por Guy Benoit Santoro Salvatore, quien desarrolló una carta de platillos que fusionan elementos selectos de nuestra cocina nacional con los frescos sabores de la culinaria mediterránea.

En este restaurante el Maître Cuisinier de France y actual Chef Ejecutivo del Grupo Brisas –fundado por don Antonio Cosío Ariño– nos presenta una deliciosa Sopa fría de jitomate con bogavante y un mosaico de legumbres al pesto; la Ensalada de hortalizas y flores con vinagreta de cilantro y camarones crujientes; el Risotto cremoso de hongos con champiñón, portobello, trufa y setas; y el Cordero a las finas hierbas con cous cous y hortalizas.

ESPECIALIDADES

Además de la perfecta Sopa de Cebolla al Gratín, destacan en ALMARA las Crepas rellenas de huitlacoche con queso cotija, flor de calabaza y salsa de pimientos; el Lomo de robalo rostizado con carlota de berenjena y miel de salsa alioli, albahaca y jitomate; el Parmentier de pato gratinado con hongos portobello y ensalada de brotes surtidos; el Callo de Hacha con risotto de espárragos y jugo de vainilla, y el crujiente Lechón Lechal con frutos secos, pera al vino tinto, camote y apio confitado.

El Huachinango sobre caponata de legumbres y el Fetuccini con salsa de chícharo y tiras de pechuga de pollo a la plancha, son deliciosos. Y en el menú figuran también los Camarones Gigantes a la salamandra, el Rib Eye Angus a la parrilla con papa Pont Neuf de queso Reblochon; el Ceviche, la Terrina de Foie Gras, el Salmón con costra a las finas hierbas. Además de opciones vegetarianas y una diversidad de platillos que tienen como denominador una elaboración cuidada, sabia, magnífica… extraordinaire!

La Cocina Mexi-Terránea de Guy Santoro incluye una serie de postres premium, entre los que figuran el Chocolate con Salsa de Café y Cacahuates, la Panna Cotta de coco y piña con sorbete de mango, el Fondant caliente de chocolate, y la fantástica Crème Brûlée de Vainilla –todos de antología.

¿SERÁ O NO SERÁ?

Cocteles signature y los mejores destilados internacionales hacen del restaurante ALMARA un oasis para la degustación.

Aquí el comensal dispone de una cava con más de 100 etiquetas seleccionadas por el propio Santoro: vinos de México, Francia, Italia, España, Chile, Estados Unidos y Argentina. Con los mejores productos de las Bodegas de Santo Tomás –que dirige Santiago Cosío Pando– y un sommelier experto en diseñar maridajes de excelencia para comidas y cenas memorables.

Hay quien dice que por las venas de Guy Santoro corre más sangre italiana que francesa. Lo que es irrelevante al considerar su pasión por el arte de cocinar, y el amor que siente por la rica gastronomía mexicana –que hoy no tiene fronteras.

En su sexto aniversario, ALMARA se confirma como el oasis gastronómico de la Zona Rosa.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

ALMARA Y SUS DELICIAS

Más Popular

Artículos Relacionados

RIVIERA NAYARIT

En sólo 10 años este destino se ha convetido en un referente de primera línea para el viajero de golf y los turistas acostumbrados a obtener servicios y atención de calidad mundial en la Riviera Nayarit. El Tesoro del Pacífco Mexicano es un paraíso con calor humano y bellos atardeceres, todos los días.

BIG DALLAS HOLIDAY!

La ciudad de Dallas destaca por su esplendor y una variedad de atractivos para los viajeros con clase. “En Dallas puedes encontrar experiencias únicas en el mundo de la cultura, el entretenimiento, la gastronomía y el deporte”, afirma nuestra amiga Érika Badillo, representante de este destino en nuestro país.

ALMARA Y SUS DELICIAS

El savoir-faire del Chef Guy Santoro y su amor por la Cocina Mexicana se conjugaron hace seis años al crear el restaurante ALMARA de concepto Mexi-Terráneo, que nos invita a disfrutar memorables experiencias gourmet en un restaurante con clase dentro del Hotel Galería Plaza, en la Zona Rosa.

HACIENDA DE CORTÉS

Elegancia y clase se encuentran en esta excelente opción boutique de descanso, con gastronomía perfecta e instalaciones para banquetes, bodas y eventos especiales. Ideal si se quiere vivir el romance o estar con la familia en una atmósfera histórica y segura. A sólo 65 minutos de la Ciudad deMéxico.