PUERTO ESCONDIDO “SURF & TURF”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

PRIMERA EDICIÓN DE UN FESTIVAL GASTRONÓMICO INCOMPARABLE

Concebido para mostrar la diversidad y riqueza culinaria en la Costa Oaxaqueña de Puerto Escondido, uno de los destinos de playa más hermosos de nuestro país, el Festival Gastronómico Puerto Escondido “Surf & Turf” 2022 tendrá como protagonistas en su primera edición a los más ricos ingredientes del mar y el campo, de la mano con los principales chefs de la Cocina Litoral del Pacífico Mexicano.

Cabe destacar que la generosa tierra de Oaxaca produce cada año 281,600 toneladas de limón y 13,000 de aguacate, además de que sus hermosas costas generan 1,300 toneladas de camarón, 770 de atún y 80 de pulpo.

Así que el Festival Gastronómico será una fiesta para los sentidos del 10 al 12 de Junio, con la calidad en hospedaje y restauración de un destino turístico que es icónico. Porque el evento contará con la participación de cocineras tradicionales, empresarios y productores locales, que crearán puentes comerciales y promoverán la Cocina Oaxaqueña de Mar y Tierra.

El maíz y el chile, las hierbas aromáticas, el jitomate, el aguacate y el limón fusionarán sus sabores y características únicas con otros elementos y los más frescos pescados y mariscos que los chefs anfitriones e invitados emplearán para elaborar sus platillos. Entre los “cocineros de casa” se encuentran Quetzalcóatl Zurita, Carlos Martínez, Saúl Carranza, Roberto Cruz, Gerson Madrid, José Miguel Arana, Jesús Ramos y David Serrano, quienes participarán con los chefs visitantes: Carlos Gaytán, Benito Molina, Diego Baquedano, Ruffo Ibarra, Javier Plascencia, Nico Mejía y Alfonso Cadena.

Además de que participarán siete estrellas gastronómicas de Oaxaca: José Manuel Baños, Alejandro Ruiz, Rodolfo Castellanos, Pepe Sosa, Andrea Sánchez, César Macayo y Miguel Mijangos.

DESDE EL VIERNES A LAS 12:00

El Festival Gastronómico Puerto Escondido “Surf & Turf” 2022 será inaugurado el viernes 10 al mediodía en el nuevo Mercado Zicatela, donde tendrá lugar la Fiesta del Mezcal y la Cerveza Artesanal –que permanecerá los tres días– con una veintena de expositores oaxaqueños, mujeres del mezcal y productores que integran la Asociación de Cerveceros de Oaxaca, además de la oferta gastronómica propia de las cocineras tradicionales del mercado.

De las siete experiencias gastronómicas del programa, tres se realizarán a partir de las 19:00 horas en el Hotel Casona Sforza (chefs Diego Baquedano, César Macayo y Carlos Martínez), el restaurante Rincón de los Almendros (Alfonso Cadena, Miguel Mijangos y David Serrano) y el extraordinario Hotel Escondido (Benito Molina, Rodolfo Castellanos y Saúl Carranza) del Grupo Habita.

El sábado 11, también a las 7pm, las cenas serán en el restaurante-bar Terraza Zicatela (chefs Ruffo Ibarra, Pepe Sosa y Roberto Cruz), en Almoraduz Cocina de Autor (Carlos Gaytán, José Manuel Baños y Quetzalcóatl Zurita) y en el restaurante Metxcalli (Javier Plascencia, Andrea Sánchez y Gerson Madrid).

El brunch dominical está programado a las 10:00 en el espectacular Hotel Santa Fe (chefs Nico Mejía, Alejandro Ruiz y Jesús Ramos), y ocho horas después todos los participantes en este primer Festival Gastronómico “Surf & Turf 2022” se reunirán en Cayuco Cocina y Mezcal (del chef propietario José Miguel Arana) para disfrutar una extraordinaria kermés diseñada para que los asistentes al evento la disfruten.

Sitio de entrañable belleza y atardeceres de ensueño, la Playa Zicatela será el escenario de clausura, con las Cocineras Tradicionales de la Costa, la música y el baile que distinguen a los costeños. Sabina Sabe y Archivo Maguey amenizarán la celebración.

Turismo y Golf MX te recomienda reservar y vivir un fin de semana como ningún otro en Puerto Escondido, disfrutando este Festival Gastronómico único y la gran hospitalidad de los anfitriones. Puedes obtener información del “Surf & Turf 2022” en su página.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

PUERTO ESCONDIDO “SURF & TURF”

Más Popular

Artículos Relacionados

“SURF & TURF” GASTRONÓMICO

El Chef Alejandro Ruiz y CANIRAC Oaxaca llevaron a cabo el exitoso Festival Gastronómico Puerto Escondido “Surf & Turf”, que contó con la participación de más de 20 cocineros destacados de México y el litoral oaxaqueño, así como estupendas Cocineras Tradicionales… Una fiesta para los sentidos.

DESTINO: PANAMÁ

Nuevos sitios para el descanso y la diversión en el Caribe y el Pacífico, con naturaleza exuberante, cultura y rica gastronomía te esperan en Panamá, un destino lleno de belleza al que es fácil llegar desde México en vuelos directos vía Copa. Invitan la Autoridad de Turismo y PROMTUR Panamá.

PUERTO ESCONDIDO “SURF & TURF”

Disfruta la Costa de Oaxaca y su rica comida a base de pescado y mariscos, vegetales, hierbas aromáticas y el sazón de los mejores cocineros (tradicionales y con filipina). Ven a Oaxaca este fin de semana y descubre la primera edición del Festival Gastronómico Puerto Escondido “Surf & Turf” 2022.

IGUALA ES… INIGUALABLE

Iguala de la Independencia es un municipio del Estado de Guerrero rico en cultura, historia, tradición y gastronomía. En el reciente Tianguis Turístico México Acapulco 2022, el Presidente Municipal, Arq. David Gama Pérez y su equipo de trabajo, presentaron un destino realmente inIGUALAble.