ORO DE OAXACA

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

UN MEZCAL CON TRADICIÓN… Y CALIDAD.

Producido de forma artesanal con los tonos del sol que baña la tierra zapoteca de Santiago Matatlán, este destilado 100% de agave cuenta con una rica historia de tradición y perseverancia.

Hace casi ocho décadas la familia López Mateo empezó a comercializar el maguey que se cosechaba en los valles centrales de Oaxaca, y en los años sesenta incursionaron en la producción de un mezcal que vendían a granel en diferentes regiones del estado. Más tarde decidieron embotellarlo y crearon en 1987 la marca Mezcal Oro de Oaxaca.

El maestro mezcalero José López Escobar y sus herederos conservan la fórmula y el proceso artesanal de este producto que honra sus raíces: es luminoso, aromático, agradable a la vista, con el sabor y los dones del maguey.

En el palenque los agaves se cuecen bajo tierra en hornos de piedra y son triturados en un molino de tahona, para luego fermentar y ser destilados a la manera tradicional. Este proceso de elaboración confiere a Oro de Oaxaca un gusto delicado, con aroma de agave cocido, así como su color y brillo extraordinarios. ¡Es el sabor a Oaxaca!

Cálido a la vista, el paladar conserva todos los dones de la planta: carácter suave y ligeramente ahumado, que se intensifica por la adición del gusano de maguey en la botella–siempre acompañada con una bolsita de sal, chile y gusano tostado, para sólo añadir un poco de naranja… o limón.

Además del tradicional Oro de Oaxaca Joven que es suave, delicioso y tiene el clásico color dorado, los productos de la Casa Mezcal Oro de Oaxaca incluyen el cristalino Punta Real con Pechuga de Pavo, elaborado mediante triple destilación, y el sensacional Oro de Oaxaca Añejo que se envejece durante cinco años en barricas de roble blanco.

Actualmente los productos se encuentran en Alemania, Francia, Italia, Taiwán, Portugal, Holanda, Estados Unidos, Canadá y otros países, así como en Latinoamérica.

Entre los múltiples reconocimientos obtenidos por su calidad destaca la Medalla de Oro 2009 en el certamen Los Ángeles International Spirits Competition.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin

ORO DE OAXACA

Más Popular

Artículos Relacionados

ALMARA Y SUS DELICIAS

El savoir-faire del Chef Guy Santoro y su amor por la Cocina Mexicana se conjugaron hace seis años al crear el restaurante ALMARA de concepto Mexi-Terráneo, que nos invita a disfrutar memorables experiencias gourmet en un restaurante con clase dentro del Hotel Galería Plaza, en la Zona Rosa.

HACIENDA DE CORTÉS

Elegancia y clase se encuentran en esta excelente opción boutique de descanso, con gastronomía perfecta e instalaciones para banquetes, bodas y eventos especiales. Ideal si se quiere vivir el romance o estar con la familia en una atmósfera histórica y segura. A sólo 65 minutos de la Ciudad deMéxico.

VERANO GRAND ISLA NAVIDAD

Las vacaciones perfectas en esta temporada son posibles en el único hotel de playa con 27 hoyos diseñados por Robert von Hagge. Familias, grupos de amigos y parejas pueden disfrutar las instalaciones de Grand Isla Navidad Resort, con paquetes especiales, spa y actividades para todas las edades.

“TU NUEVO VERANO” EN S.L.P.

San Luis Potosí destaca con su actual campaña que permanecerá hasta finales de Agosto. “Tu Nuevo Verano tiene como objetivo incentivar la actividad turística en los períodos vacacionales y a lo largo del año”, señala Rosa María Gutiérrez, Directora de Promoción en la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí.