ORO DE OAXACA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

UN MEZCAL CON TRADICIÓN… Y CALIDAD.

Producido de forma artesanal con los tonos del sol que baña la tierra zapoteca de Santiago Matatlán, este destilado 100% de agave cuenta con una rica historia de tradición y perseverancia.

Hace casi ocho décadas la familia López Mateo empezó a comercializar el maguey que se cosechaba en los valles centrales de Oaxaca, y en los años sesenta incursionaron en la producción de un mezcal que vendían a granel en diferentes regiones del estado. Más tarde decidieron embotellarlo y crearon en 1987 la marca Mezcal Oro de Oaxaca.

El maestro mezcalero José López Escobar y sus herederos conservan la fórmula y el proceso artesanal de este producto que honra sus raíces: es luminoso, aromático, agradable a la vista, con el sabor y los dones del maguey.

En el palenque los agaves se cuecen bajo tierra en hornos de piedra y son triturados en un molino de tahona, para luego fermentar y ser destilados a la manera tradicional. Este proceso de elaboración confiere a Oro de Oaxaca un gusto delicado, con aroma de agave cocido, así como su color y brillo extraordinarios. ¡Es el sabor a Oaxaca!

Cálido a la vista, el paladar conserva todos los dones de la planta: carácter suave y ligeramente ahumado, que se intensifica por la adición del gusano de maguey en la botella–siempre acompañada con una bolsita de sal, chile y gusano tostado, para sólo añadir un poco de naranja… o limón.

Además del tradicional Oro de Oaxaca Joven que es suave, delicioso y tiene el clásico color dorado, los productos de la Casa Mezcal Oro de Oaxaca incluyen el cristalino Punta Real con Pechuga de Pavo, elaborado mediante triple destilación, y el sensacional Oro de Oaxaca Añejo que se envejece durante cinco años en barricas de roble blanco.

Actualmente los productos se encuentran en Alemania, Francia, Italia, Taiwán, Portugal, Holanda, Estados Unidos, Canadá y otros países, así como en Latinoamérica.

Entre los múltiples reconocimientos obtenidos por su calidad destaca la Medalla de Oro 2009 en el certamen Los Ángeles International Spirits Competition.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

ORO DE OAXACA

Más Popular

Artículos Relacionados

XALAPA: CON “X” DE MÉXICO

Belleza natural, historia, música, tradición y gastronomía convierten a Xalapa en un destino sumamente atractivo. La Dirección de Turismo ha posicionado esta hermosa ciudad y sus múltiples atractivos, promoviendo experiencias en fincas con los aromas del mejor Café Mexicano, así como de aventura.

RIVIERA NAYARIT

En sólo 10 años este destino se ha convetido en un referente de primera línea para el viajero de golf y los turistas acostumbrados a obtener servicios y atención de calidad mundial en la Riviera Nayarit. El Tesoro del Pacífco Mexicano es un paraíso con calor humano y bellos atardeceres, todos los días.

EDUARDO ROS Y VISITAXALAPA.COM

Xalapa es un escenario luminoso y vibrante, con historia y riqueza artística que es posible descubrir en su renovada plataforma: “El turista viene para vivir experiencias, y lo invitamos a descubrir las opciones de cultura, música y naturaleza que le esperan en la región”, dice el Director de Turismo de Xalapa.

BIG DALLAS HOLIDAY!

La ciudad de Dallas destaca por su esplendor y una variedad de atractivos para los viajeros con clase. “En Dallas puedes encontrar experiencias únicas en el mundo de la cultura, el entretenimiento, la gastronomía y el deporte”, afirma nuestra amiga Érika Badillo, representante de este destino en nuestro país.