HACIENDA VISTA HERMOSA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

UN OASIS TROPICAL DE 74 AÑOS PARA DISFRUTAR EN TEQUESQUITENGO, MORELOS.

Por Guillermina Silva

Casa-fortaleza del conquistador Hernán Cortés y sus descendientes a partir de 1529 –una de tantas–, esta bella ex hacienda azucarera, donde el tiempo parece detenerse, fue convertida cuatro siglos después en uno de los hoteles más impresionantes del Estado de Morelos.

A sólo 25 minutos de Cuernavaca y pocos kilómetros antes del Lago de Tequesquitengo, el inmueble es un lujoso escenario de nueve hectáreas con magnífica vegetación, sol y tranquilidad que desde 1947 lleva el nombre de Hotel Hacienda Vista Hermosa.

Ideal para descansos en fin de semana o vacaciones con la familia, escapadas románticas, bodas y fiestas de aniversario, o bien para realizar convenciones y juntas de trabajo, la propiedad ofrece instalaciones con muros colosales de piedra y elementos virreinales: bóvedas elevadas, amplios patios, capilla, pasillos extensos, catacumbas, arcos y jardines arbolados que invitan a la paz y el relajamiento.

Cuenta con árboles centenarios y lago artificial, calzada de palmeras, piscinas, taberna colonial, cancha de tenis, boliche, salón de juegos y tienda de regalos, además de un lienzo charro, caballerizas, chapoteadero y una granja para el disfrute de niños y jóvenes.

Famoso por su completo buffet de carnes, el restaurante Los Arcos ofrece platillos tradicionales de la cocina mexicana y una cuidada selección de cocina internacional.

La Hacienda Vista Hermosa es un sitio de leyendas perfecto para descansar y divertirse. Las 103 villas y suites son referentes históricos con ambiente y mobiliario de época. Destacan la Suite Nupcial apartada –a un lado del Callejón de la Esperanza–, y la suntuosa Villa San Joaquín.

El gran lobby exhibe una colección de antiguas diligencias, el acueducto que alimentaba en sus orígenes a la propiedad domina los jardines, y sus cinco salones tienen capacidad de 10 a 300 personas –entre los que sobresale el impresionante Salón Cortés.

Conversar entre cocteles, pasear a caballo, nadar, explorar catacumbas o simplemente relajarse bajo el sol en este oasis de aire fresco son los privilegios del visitante desde hace 74 años.

En el kilómetro 7 de la carretera Alpuyeca-Tequesquitengo, Puente de Ixtla, Morelos.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

HACIENDA VISTA HERMOSA

Más Popular

Artículos Relacionados

XALAPA: CON “X” DE MÉXICO

Belleza natural, historia, música, tradición y gastronomía convierten a Xalapa en un destino sumamente atractivo. La Dirección de Turismo ha posicionado esta hermosa ciudad y sus múltiples atractivos, promoviendo experiencias en fincas con los aromas del mejor Café Mexicano, así como de aventura.

RIVIERA NAYARIT

En sólo 10 años este destino se ha convetido en un referente de primera línea para el viajero de golf y los turistas acostumbrados a obtener servicios y atención de calidad mundial en la Riviera Nayarit. El Tesoro del Pacífco Mexicano es un paraíso con calor humano y bellos atardeceres, todos los días.

EDUARDO ROS Y VISITAXALAPA.COM

Xalapa es un escenario luminoso y vibrante, con historia y riqueza artística que es posible descubrir en su renovada plataforma: “El turista viene para vivir experiencias, y lo invitamos a descubrir las opciones de cultura, música y naturaleza que le esperan en la región”, dice el Director de Turismo de Xalapa.

BIG DALLAS HOLIDAY!

La ciudad de Dallas destaca por su esplendor y una variedad de atractivos para los viajeros con clase. “En Dallas puedes encontrar experiencias únicas en el mundo de la cultura, el entretenimiento, la gastronomía y el deporte”, afirma nuestra amiga Érika Badillo, representante de este destino en nuestro país.