GOLF EN MÉXICO 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

LOS AFICIONADOS ESTADOUNIDENSES SIGUEN REGRESANDO.

El entorno adverso que ha vivido el turismo mexicano en los últimos años por la falta de apoyo federal a la promoción, más los estragos debido a la pandemia COVID-19, hacen que la incipiente reapertura en los diferentes destinos nacionales sea muy complicada.

Pero no así entre los viajeros de golf estadounidenses, que son clientes de alto consumo y larga estancia para los principales resorts que cuentan con campos espléndidos en Los Cabos, la Riviera Nayarit, Cancún y la Riviera Maya.

El golf es la razón principal para que este exclusivo segmento de turistas visite nuestro país.

En 2019 México contó con la preferencia del 15% de ese nicho, pero hace un año surgió la pandemia y no fue sino hasta el último tercio del 2020 cuando empezó a registrarse una gradual recuperación entre los golfistas viajeros –también nacionales– en Los Cabos y el Caribe Mexicano. Sobre todo por la confianza que generaron los protocolos de higiene y bioseguridad implementados rápidamente en lo aeropuertos y resorts de lujo en esos destinos.

Nada será fácil para la recuperación de nuestro turismo en 2021. Pero los resorts con campos de golf admirados por el aficionado de Estados Unidos, sin duda tendrán una curva menos difícil.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

GOLF EN MÉXICO 2021

Más Popular

Artículos Relacionados

XALAPA: CON “X” DE MÉXICO

Belleza natural, historia, música, tradición y gastronomía convierten a Xalapa en un destino sumamente atractivo. La Dirección de Turismo ha posicionado esta hermosa ciudad y sus múltiples atractivos, promoviendo experiencias en fincas con los aromas del mejor Café Mexicano, así como de aventura.

RIVIERA NAYARIT

En sólo 10 años este destino se ha convetido en un referente de primera línea para el viajero de golf y los turistas acostumbrados a obtener servicios y atención de calidad mundial en la Riviera Nayarit. El Tesoro del Pacífco Mexicano es un paraíso con calor humano y bellos atardeceres, todos los días.

EDUARDO ROS Y VISITAXALAPA.COM

Xalapa es un escenario luminoso y vibrante, con historia y riqueza artística que es posible descubrir en su renovada plataforma: “El turista viene para vivir experiencias, y lo invitamos a descubrir las opciones de cultura, música y naturaleza que le esperan en la región”, dice el Director de Turismo de Xalapa.

BIG DALLAS HOLIDAY!

La ciudad de Dallas destaca por su esplendor y una variedad de atractivos para los viajeros con clase. “En Dallas puedes encontrar experiencias únicas en el mundo de la cultura, el entretenimiento, la gastronomía y el deporte”, afirma nuestra amiga Érika Badillo, representante de este destino en nuestro país.