“EFECTO BIDEN”: ¡A VIAJAR!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

HAY 100 MILLONES DE VACUNADOS EN USA Y SERÁN 200 EL PRÓXIMO 30 DE ABRIL.

Han sido 12 meses y parecieran años. Pero ahora la pandemia sanitaria va retrocediendo en Estados Unidos y eso beneficiará a México turísticamente.

Este viernes 2 de Abril se recordará como el día en que Rochelle Walensky –directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC)– anunció la luz verde para que los ciudadanos con las dos vacunas anti COVI-19 pudieran viajar por tierra, mar y aire en las redes públicas ese país, siguiendo las precauciones de bioseguridad, así como reunirse en privado con personas igualmente vacunadas, sin tener que “tomar distancia” ni usar tapabocas.

Para los viajes internacionales, las personas completamente vacunadas no realizarán tests previos: sólo requerirán una prueba negativa antes del vuelo de regreso.

A la fecha más de 100 millones de estadounidenses han sido vacunados –tres millones por día, ¿qué tal?–, y la cifra llegará a 200 millones el 30 de Abril, como anticipó desde su primer mensaje el Presidente Joseph Biden.

Así, tras un año de no poder viajar, ésta es la mejor noticia para las industrias aeronáutica y del turismo, ya que finalmente podrán hacerlo de forma segura el 18% de los adultos estadounidenses que ya cuentan con la doble vacunación de Pfizer-BioNTech y Moderna.

El riesgo de infección por COVID-19 disminuyó 80% tras la primera inyección, y a más del 90% dos semanas después de la segunda dosis. Las vacunas están mostrando efectividad también contra la peligrosa mutación B.1.351 SARS-CoV-2 detectada semanas atrás en Sudáfrica, el Reino Unido y Brasil.

Son más de 56 millones de viajeros potenciales. Y muchos de ellos vendrán a México.

Es un primer gran paso para volver a la anterior normalidad.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

“EFECTO BIDEN”: ¡A VIAJAR!

Artículos Relacionados

BAJA CLUB, DE GRUPO HABITA

Una exclusiva “villa chic” en el bello malecón de La Paz, con 32 habitaciones y suites, restaurante de esencia griega, oasis spa y rooftop bar para disfrutar los atardeceres en el Mar de Cortés. Eso y más es la decimocuarta propiedad de la colección Habita: un destino luminoso que abre sus puertas.

VIVA AEROBÚS: 174 MESES

Con 8 rutas internacionales y 31 en México, 44 Airbus jóvenes, nuevos mostradores en la T1 del AICM y Certificación PRIME, Viva Aerobús es la línea aérea mexicana con mayor proyección. Y un financiamiento de CarVal Investors por USD $150 millones respalda su estrategia de crecimiento sostenible.

RAM 1500 TRX… ¡CON 702HP!

El motor HEMI V8 de 6.2 litros acelera de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos, y los casi 30 centímetros sobre el piso facilitan el recorrido en terrenos irregulares o con obstáculos a más de 160 km/h. La nueva RAM TRX es versátil, poderosa y segura. Hay 50 unidades en México, al precio de MXN $2’199,900.

PACIFICA LTD PLATINUM

Family Car of The Year para 8 pasajeros, la Chrysler Pacifica Limited Platinum 2021 es elegante, aerodinámica, poderosa. Su motor V6 Pentastar 3.6L de 287 HP y la transmisión de 9 velocidades con suspensiónes independientes garantizan el desempeño en cualquier condición… MXN $1’020,000.