CHALLENGE CANCÚN 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

TRIATLÓN 113K EN CATEGORÍAS DESDE 18 AÑOS… HASTA 60 Y MÁS.

Por Guillermina Silva

Finalmente, con elevados protocolos sanitarios y de bioseguridad, el domingo 2 de Mayo se realizará el segundo Challenge Cancún, competencia varonil y femenil de distancia media que en su segunda edición contará con más de 700 triatletas y unos 2,500 acompañantes de 23 países –lo que generará una derrama económica millonaria para el corazón del Caribe Mexicano.

En esta renovada edición el Challenge Cancún 113K conta de 10 categorías por edad, desde 18 hasta 60 y más años, así como la categoría profesional con 45 atletas. Incluye también la competencia general Challenge Relevos, para hombres y mujeres.

El evento comenzará a las 6:30 en Playa Langosta -Zona Hotelera-, donde los participantes realizarán una vuelta rápida en las espectaculares aguas turquesa rumbo al sur, para regresar a Cancún y completar 1,900 metros de nado.

Los 90 kilómetros en bicicleta abarcarán tres vueltas a partir de la Zona Hotelera, sobre el Boulevard Kukulcán y la carretera 307: una superficie plana y veloz, ideal para disfrutar hermosos escenarios, buena energía y hacer el mejor tiempo de vuelta a la Laguna Nichupté de Cancún.

Por último, la carrera de 21 kilómetros se realizará en un circuito triple sobre Avenida Bonampak, recorriendo las áreas comercial y residencial de Cancún con sus pequeñas colinas, mientras público y simpatizantes animan a los corredores rumbo a la meta –donde habrá carpas de recuperación y masaje, alimentos, servicio médico y sorpresas.

Challenge Cancún 2021 contará también con la competencia Challenge Sprint 33K, en la que se nadará un kilómetro, se recorrerán sólo 25 en bicicleta y 7 más en carrera, compartiendo siempre hidratación, estaciones de ayuda y paisajes con los triatletas 113K.

Por último, para que los acompañantes disfruten al máximo uno de los Top 10 Resort Destinations en el mundo, la experiencia Challenge Cancún Open Waters ha sido diseñada para que el sábado 1 de Mayo todos –a partir de los 14 años– se diviertan nadando un circuito especial de 1.5K en las cristalinas aguas abiertas de Playa Langosta.

Challenge Cancún forma parte de la organización Challenge Family, que cuenta actualmente con la participación de 75,000 atletas en 41 carreras y 21 países. El evento es apoyado por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, y el Ayuntamiento de Benito Juárez.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

CHALLENGE CANCÚN 2021

Artículos Relacionados

HACIENDA VISTA HERMOSA

Esta fortaleza del siglo XVI es desde 1947 uno de los hoteles más grandes, hermosos y representativos del Estado de Morelos. Con su belleza natural y diversas amenidades, este escenario virreinal es ideal para descansar el fin de semana, vacacionar en familia, celebrar bodas, eventos y reuniones de trabajo.

OAKLEY KATO

El diseño incomparable y la opción de ajustar los ángulos del cristal hacen de los Oakley Kato algo “más allá de lo humano”. Creados para atletas, cubren la mitad del rostro, cuentan con una barra superior integrada y tres almohadillas que les permiten adaptarse a cualquier tipo de rostro o nariz.

BAJA CLUB, DE GRUPO HABITA

Una exclusiva “villa chic” en el bello malecón de La Paz, con 32 habitaciones y suites, restaurante de esencia griega, oasis spa y rooftop bar para disfrutar los atardeceres en el Mar de Cortés. Eso y más es la decimocuarta propiedad de la colección Habita: un destino luminoso que abre sus puertas.

VIVA AEROBÚS: 174 MESES

Con 8 rutas internacionales y 31 en México, 44 Airbus jóvenes, nuevos mostradores en la T1 del AICM y Certificación PRIME, Viva Aerobús es la línea aérea mexicana con mayor proyección. Y un financiamiento de CarVal Investors por USD $150 millones respalda su estrategia de crecimiento sostenible.