DÍA MUNDIAL DEL SUEÑO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

DORMIR PROFUNDAMENTE NOS GARANTIZA BIENESTAR.

Una moderna tendencia destructiva entre los individuos con mayor nivel educativo –antes y en este tiempo COVID-19– es la moda de privarse voluntariamente del sueño: dormir cada vez menos. Aun cuando incontables estudios confirman la relación directa entre el sueño y el bienestar físico-mental.

Dormir es una necesidad biológica imprescindible que beneficia los sistemas inmunológico, cardiovascular, reproductivo y neurológico. Si nuestra salud general es aceptable y dormimos al menos siete horas diarias, podemos saber que las funciones de memoria y aprendizaje están bien, que el hipocampo –nuestra bandeja de entrada cerebral– recibe información para aprender, y que los niveles de testosterona o estrógenos son los que corresponden a nuestra edad, y no al cuerpo de alguien 10 años mayor.

DORMIR… Y SOÑAR

Aprender a dormir profundamente es un estilo de vida necesario para alcanzar el bienestar holístico y conservarlo.

Porque el sueño de calidad hace que nuestras células inmunes identifiquen elementos peligrosos –un tumor, por ejemplo– y sean capaces de contrarrestarlo. Pero si dormimos sólo cuatro horas reducimos esa actividad hasta en 70%; y si la falta de sueño se vuelve cotidiana, generamos una deficiencia inmunológica severa en nuestro organismo.

Para obtener bienestar en cuerpo y mente al dormir –con sueños y descanso incluidos–, debemos aprender a evitar los efectos dañinos que alcohol, tabaco y cafeína producen en el sueño; también crear una rutina personal para disponernos a dormir y despertar a una misma hora todos los días –cuidando que la habitación se encuentre a 18° Celsius en promedio.

Es tan esencial el vínculo entre no dormir adecuadamente y el cáncer de intestino, senos o próstata, que la Organización Mundial de la Salud clasifica los trabajos nocturnos como probablemente cancerígenos, debido a la disrupción en los ritmos de sueño y despertar.

En este Día Mundial del Sueño toma la decisión de incrementar la calidad de tu descanso: “Better Sleep, Better Life, Better Planet”.

Y recuerda que el sueño es el más poderoso elíxir de vida… (Te puede interesar: http://bit.ly/3tD9R0R.)

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

DÍA MUNDIAL DEL SUEÑO

Más Popular

Artículos Relacionados

XALAPA: CON “X” DE MÉXICO

Belleza natural, historia, música, tradición y gastronomía convierten a Xalapa en un destino sumamente atractivo. La Dirección de Turismo ha posicionado esta hermosa ciudad y sus múltiples atractivos, promoviendo experiencias en fincas con los aromas del mejor Café Mexicano, así como de aventura.

RIVIERA NAYARIT

En sólo 10 años este destino se ha convetido en un referente de primera línea para el viajero de golf y los turistas acostumbrados a obtener servicios y atención de calidad mundial en la Riviera Nayarit. El Tesoro del Pacífco Mexicano es un paraíso con calor humano y bellos atardeceres, todos los días.

EDUARDO ROS Y VISITAXALAPA.COM

Xalapa es un escenario luminoso y vibrante, con historia y riqueza artística que es posible descubrir en su renovada plataforma: “El turista viene para vivir experiencias, y lo invitamos a descubrir las opciones de cultura, música y naturaleza que le esperan en la región”, dice el Director de Turismo de Xalapa.

BIG DALLAS HOLIDAY!

La ciudad de Dallas destaca por su esplendor y una variedad de atractivos para los viajeros con clase. “En Dallas puedes encontrar experiencias únicas en el mundo de la cultura, el entretenimiento, la gastronomía y el deporte”, afirma nuestra amiga Érika Badillo, representante de este destino en nuestro país.