61st MEXICO OPEN

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

SE JUEGA EN MAZATLÁN POR PRIMERA VEZ.

Con el respaldo de UNIFIN, la CONADE y el Gobierno de Mazatlán, la edición 2021 del Mexico Open se realiza por primera vez en Mazatlán, teniendo como escenario el course de 7,015 yardas Estrella del Mar Golf & Beach diseñado por Robert Trent Jones II –cuyos greens fueron transformados en 2017 por Rafael Alarcón y recubiertos con pasto Pure Dynasty (paspalum).

El calendario 2020 del PGA TOUR Latinoamérica arrancó hace un año justo con el Estrella del Mar Open, y luego vino la suspensión de actividades por la pandemia COVID-19, que obligó a fusionar las temporadas 2020-2021. La actividad se reanudó hasta Noviembre-Diciembre con torneos en Georgia, Florida y República Dominicana.

Así que curiosamente el 61st Mexico Open es apenas la quinta etapa del calendario, y el campo es sede por segunda ocasión en la misma temporada.

EL ABIERTO MEXICANO

Cabe recordar que el Abierto Mexicano de Golf inaugural se jugó en los fairways del Club de Golf Chapultepec en 1944. Concebido y organizado por la Federación Mexicana de Golf, fue ganado en sus primeras cuatro ediciones por el legendario estadounidense Abel Ruben “Al” Espinosa.

Una serie de luminarias ha grabado su nombre en la Copa, entre los que destacan Roberto De Vicenzo, Antonio Cerdá, Tony Lema, Lee Treviño, Billy Casper, Ben Crenshaw, Fred Funk, Stewart Cink, Eduardo Romero…

Los campeones mexicanos han sido cinco: Ernesto Pérez Acosta (1970 y 1976), Esteban Toledo (2000), Pablo Fernández (2002), Antonio Maldonado (2005) y Sebastián Vázquez (2016).

En 2013 el Abierto Mexicano de Golf se convirtió en un torneo oficial del PGA TOUR Latinoamérica, gira creada en 2012. Ahora se juega por séptima ocasión, y Mazatlán debuta como sede del evento.

LOS JUGADORES

Con un field integrado por 144 golfistas de 20 países –31 mexicanos–, encabeza el Top 10 de la clasificación el estadounidense MJ Maguire; le sigue el brasileño Alexandre Rocha (campeón del Estrella del Mar Open 2020).

En cuarto y octavo sitios se encuentran los compatriotas Álvaro Ortiz y Raúl Pereda; sin mencionar al también competitivo Rodolfo Cazaubón.

La bolsa del Mexico Open es de USD $175,000 de los que el primer lugar se lleva 31,500. El campeón defensor es el canadiense Drew Nesbitt.

Volvo Car Latin America es la firma patrocinadora premium del PGA TOUR Latinoamérica.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

61st MEXICO OPEN

Artículos Relacionados

HACIENDA VISTA HERMOSA

Esta fortaleza del siglo XVI es desde 1947 uno de los hoteles más grandes, hermosos y representativos del Estado de Morelos. Con su belleza natural y diversas amenidades, este escenario virreinal es ideal para descansar el fin de semana, vacacionar en familia, celebrar bodas, eventos y reuniones de trabajo.

OAKLEY KATO

El diseño incomparable y la opción de ajustar los ángulos del cristal hacen de los Oakley Kato algo “más allá de lo humano”. Creados para atletas, cubren la mitad del rostro, cuentan con una barra superior integrada y tres almohadillas que les permiten adaptarse a cualquier tipo de rostro o nariz.

BAJA CLUB, DE GRUPO HABITA

Una exclusiva “villa chic” en el bello malecón de La Paz, con 32 habitaciones y suites, restaurante de esencia griega, oasis spa y rooftop bar para disfrutar los atardeceres en el Mar de Cortés. Eso y más es la decimocuarta propiedad de la colección Habita: un destino luminoso que abre sus puertas.

VIVA AEROBÚS: 174 MESES

Con 8 rutas internacionales y 31 en México, 44 Airbus jóvenes, nuevos mostradores en la T1 del AICM y Certificación PRIME, Viva Aerobús es la línea aérea mexicana con mayor proyección. Y un financiamiento de CarVal Investors por USD $150 millones respalda su estrategia de crecimiento sostenible.